Contacto

Tecnología capacitiva proyectada (P-CAP)

Las pantallas táctiles se utilizan en todas partes actualmente: tabletas, teléfonos, máquinas expendedoras de billetes, cajeros automáticos, etc.

Sin embargo, aplicar tecnología de panel táctil a las pantallas de gran tamaño resulta bastante más difícil. A continuación, se explica por qué y cómo Sharp resolvió el problema con la pizarra interactiva BIG PAD Pro de 80".

Funcionamiento de las pantallas táctiles capacitivas habituales

La forma más sencilla de fabricar una pantalla táctil capacitiva es cubrir uno de los lados de la pantalla con una capa conductiva transparente, como de óxido de indio y estaño. Se aplica un pequeño voltaje a las cuatro esquinas de la pantalla y se crea un campo eléctrico uniforme.

Cuando un dedo humano toca el lado opuesto del cristal, el controlador del dispositivo puede determinar la ubicación de la pulsación a partir del cambio en la capacitancia medido en función de la variación del voltaje en las cuatro esquinas del panel.

Limitaciones de las pantallas táctiles capacitivas estándar

Los paneles táctiles estándar son adecuados para pantallas pequeñas y aplicaciones sencillas, en las que solo se necesita pulsar con un dedo a la vez. La tecnología táctil capacitiva convencional no permite varias pulsaciones a la vez y pueden producirse problemas asociados a activaciones táctiles erróneas debido a señales inesperadas por cambios eléctricos del entorno. La tecnología táctil habitual para una pantalla de gran formato se basa en infrarrojos, que pueden dar lugar a problemas de latencia.

Tecnología táctil capacitiva proyectada (P-CAP Touch)

La tecnología táctil capacitiva proyectada (también conocida como PCT o PCAP, por sus siglas en inglés) se basa en cables conductivos dispuestos en filas y columnas sobre dos láminas paralelas de cristal. Esencialmente, se crea una malla de cables finos y se aplica tensión secuencialmente a las filas y las columnas.

Cuando un dedo toca la pantalla, el controlador identifica el cambio de capacitancia en la malla de cables. Las pantallas PCT pueden reconocer varias pulsaciones. Sin embargo, el ruido y las pulsaciones no deseadas pueden plantear un problema.

Cómo marca la diferencia la BIG PAD Pro PN-80TC3 de 80"

La pantalla interactiva profesional PN-80TC3 mejora la tecnología táctil capacitiva con un controlador avanzado y técnicas de muestreo más rápidas.

El controlador utiliza un algoritmo exclusivo que, a través de velocidades de muestreo superiores a 220 Hz y la creación de señales más intensas, reduce el ruido hasta una octava parte de lo habitual.

Este sistema mejora la precisión táctil y elimina prácticamente las pulsaciones no deseadas o erróneas, así como la latencia (retardo temporal).

Experiencia del usuario

El panel táctil de las pantallas BIG PAD es capaz de reconocer hasta diez pulsaciones simultáneas con precisión milimétrica y hasta cuatro personas pueden utilizarla a la vez. La interfaz Sharp Pen Software también utiliza una tecnología exclusiva, que permite determinar el resultado visual en función de la presión del lápiz.

La velocidad y precisión de la señal táctil que ofrece este método se traduce en una experiencia de escritura natural y fluida que, junto con la sensibilidad de presión, transmite una sensación prácticamente idéntica a la de escribir en una pizarra tradicional con rotuladores.

Una oferta exclusiva que redefine el arte del trabajo en equipo

  • Muestreo táctil PCT a 220 Hz con sensación de presión exclusiva. (Impulso de tensión a 220 Hz)
  • El controlador utiliza un algoritmo exclusivo, optimizado a 220 Hz para discriminar las pulsaciones reales de las falsas con un índice de acierto del 87,5 %.
  • Permite pulsaciones y una experiencia de escritura más segura, rápida y natural.