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Sharpdesk Mobile

Solución de impresión y digitalización para dispositivos móviles populares basados en iOS, Android™ o Windows®
Optimice las ventajas asociadas al trabajo móvil con Sharpdesk Mobile, la puntera aplicación de impresión y digitalización móvil de Sharp. Los usuarios pueden conectarse a impresoras multifunción de Sharp a través de una red inalámbrica desde sus dispositivos iOS, Android™ o Windows® e imprimir documentos sin complicaciones, realizar digitalizaciones de manera sencilla y colaborar de forma impecable con otras aplicaciones.

Optimice su trabajo móvil con Sharp

Impresiones sin complicaciones

Conéctese a una red inalámbrica, seleccione un documento, genere una vista preliminar e imprímalo directamente en una impresora multifunción compatible de Sharp desde un dispositivo admitido basado en iOS, Android o Windows.

Digitalización simplificada

Digitalice documentos de papel en archivos PDF, JPEG, TIFF o PNG para disponer de un acceso sencillo mediante simples operaciones de digitalización desde una impresora multifunción de Sharp al dispositivo móvil. El perfil del dispositivo móvil se puede almacenar como una ubicación de digitalización en la impresora multifunción para garantizar un acceso sencillo.

Colaboración impecable con otras aplicaciones

Sharpdesk Mobile permite compartir los archivos de manera transparente con otras aplicaciones. Los usuarios pueden adjuntar archivos digitalizados a un correo electrónico, compartir documentos o imprimir archivos desde otras aplicaciones móviles compatibles.

Características

Dispositivos móviles admitidos

  • Dispositivos móviles basados en iOS* que ejecuten iOS 6, 7 y 8
  • Dispositivos móviles basados en Android que ejecuten Android™ 2.3, 4.0, 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4.
    • Resolución de pantalla recomendada: 800 x 480 píxeles y superior
  • Dispositivos móviles basados en Windows que ejecuten:
    • V1.2.3: Windows® 8 Pro, Windows® 8 Enterprise, Windows® 8.1 Pro, Windows® 8.1 Enterprise, Windows® RT y Windows® RT 8.1
    • V2.1.1: Windows® 8.1 Pro, Windows® 8.1 Enterprise y Windows® RT 8.1
    • Requisitos mínimos del sistema: procesador de un 1 GHz, 1 GB de RAM, 20 MB de espacio libre en el disco duro y pantalla con una resolución de 1024 x 768 píxeles con capacidad para gráficos DirectX® 9.  Resolución de pantalla recomendada: 1366 x 768 píxeles. Se recomienda una pantalla táctil.

Formatos de archivo admitidos.

  • PDF**, PDF cifrado**, PDF compacto**
  • TIFF
  • PNG***
  • JPEG

 

* Se debe activar Bonjour para autodescubrir impresoras multifunción compatibles
** Se requiere el Kit de ampliación PostScript para imprimir PDF
*** Los dispositivos móviles basados en Windows no admiten el formato PNG

Especificaciones

Impresión

  • Imprima de forma práctica archivos PDF, JPEG,TIFF o PNG desde un dispositivo móvil que ejecute iOS, Android™ o Windows®
  • Imprima archivos desde otras aplicaciones móviles compatibles
  • Imprima fácilmente texto de correos y archivos adjuntos o páginas web desde dispositivos móviles compatibles

Digitalización y uso compartido

  • Digitalice y guarde archivos procedentes de una impresora multifunción a un dispositivo móvil que ejecute iOS, Android™ o Windows®
  • Todos los ajustes de digitalización y ejecución pueden gestionarse desde un dispositivo móvil compatible
  • Envíe rápidamente archivos digitalizados a través de correo electrónico desde un dispositivo móvil compatible
  • Comparta archivos digitalizados con otras aplicaciones móviles compatibles

Configuración

  • Descarga gratuita disponible desde Apple App Store, Google Play™ o Windows® Store
  • Descubra automáticamente una impresora multifunción de Sharp y conéctese
  • Añada manualmente una impresora multifunción Sharp compatible
  • No se requiere la instalación de ningún controlador
  • La autenticación de usuario mejora la seguridad

Preguntas frecuentes

  • Generales

    P1. No puedo descargar e instalar Sharpdesk Mobile en mi dispositivo.

    Compruebe si la versión del sistema operativo de su dispositivo admite Sharpdesk Mobile. Actualice el sistema operativo del dispositivo a la versión admitida por Sharpdesk Mobile (consulte la página web de compatibilidad), si puede actualizarse.

     

    P2. La función Find Printers/Scanners (Buscar impresoras o escáneres) tarda mucho en completarse en los dispositivos Android o Windows.

    Si hay muchos dispositivos SNMP conectados al mismo segmento de red, la búsqueda automática tardará mucho tiempo en completarse (aproximadamente 10 segundos por dispositivo). La mayoría de las impresoras o escáneres de red son compatibles con SNMP.

     

    P3. No veo las miniaturas de ciertos datos en la lista de archivos digitalizados.

    1. Si la memoria (RAM) libre resulta insuficiente, no se creará la miniatura. En su lugar, se mostrará la miniatura predeterminada. Por regla general, la digitalización del documento a menor resolución o con un índice de compresión superior permitirá a Sharpdesk Mobile crear la miniatura. De todos modos, las operaciones de imprimir, adjuntar a correo electrónico, enviar a otra aplicación y gestionar archivos funcionan correctamente con la imagen.
    2. Esta aplicación no puede crear miniatura ni vistas preliminares de ciertos archivos, incluso si admite su procesamiento. Consulte el apéndice.

    P4.  En dispositivos iOS, las miniaturas (p. ej., la sombra de la imagen) de ciertos archivos de la lista de datos digitalizados están dañadas.

    Ciertas imágenes de miniaturas de archivos PDF no creadas mediante digitalización pueden estar dañadas. Sin embargo, las operaciones de imprimir, adjuntar a correo electrónico, enviar a otra aplicación y gestionar archivos funcionan correctamente con la imagen.

    P5.  Aparece un mensaje indicando que no se puede previsualizar una imagen cuando selecciono un archivo para previsualizar.

    1. Si la memoria (RAM) libre resulta insuficiente, no se creará una imagen de previsualización. Si se cierran las aplicaciones no necesarias, Sharpdesk Mobile podría mostrar la imagen previsualizada. De todos modos, las operaciones de imprimir, adjuntar a correo electrónico, enviar a otra aplicación y gestionar archivos funcionan correctamente con la imagen.
    2. Véase respuesta 2 de P1-3.

    P6.  En los dispositivos iOS, no puedo ajustar la imagen de previsualización en la pantalla cuando la reduzco a su límite máximo.

    Esto puede ocurrir en iOS 4.3. La solución puede consistir en actualizar su dispositivo a la versión 5 a la 7 de iOS. De todos modos, las operaciones de imprimir, adjuntar a correo electrónico, enviar a otra aplicación u organizar funcionan correctamente con la imagen, incluso si no se actualiza la versión de iOS del dispositivo.

    P7. No se pueden ejecutar las funciones de imprimir o digitalizar en dispositivos iOS no actualizados a iOS 6.

    1. Se confirma que la conexión de red Wi-Fi se cierra inmediatamente tras establecerse la conexión. Una solución consiste en eliminar la conexión Wi-Fi y volver a establecerla. La otra es tocar Settings (Ajustes)>General (General)>Reset (Restablecer)>Reset Network Settings (Restablecer ajustes de red). Toque Reset (Restablecer) en el mensaje emergente y aparecerán de nuevo los ajustes de red.
    2. Confirme la versión de Sharpdesk Mobile de su dispositivo y actualícela a la más reciente cuando sea necesario.

    P8. Los dispositivos Windows 8/RT permiten acoplar otra aplicación mientras esta está en ejecución. Sin embargo, no se puede utilizar esta aplicación si su tamaño es más pequeño en la pantalla.

    Esta aplicación no puede utilizarse como aplicación acoplada. Deslice el separador hasta que los tamaños se inviertan.

     

    P9. ¿Cómo se puede mostrar la información de versión y ayuda en dispositivos basados en Windows?

    Deslice el borde derecho de la pantalla hasta mostrar el acceso. A continuación, pulse Settings (Ajustes) en el acceso. Pulse Permissions (Permisos) (About [Acerca de] en los dispositivos Windows 8.1/RT 8.1) para mostrar la información de versión. Toque Help (Ayuda) para mostrar la ayuda.

     

    P10. Existe un caso en el que esta aplicación se bloquea y se vuelve inestable.

    Si tiene archivos grandes digitalizados en la aplicación, esta puede consumir toda la memoria libre del dispositivo. En este caso, pueden producirse diferentes problemas, como errores de digitalización, impresión o aplicación.

  • Ajustes de la aplicación

    P1. No se muestran impresoras ni escáneres al tocar la función Find Printers/Scanners (Buscar impresoras o escáneres) en Printer/Scanner Settings (Ajustes de impresoras o escáneres).

    1. Las impresoras o los escáneres deben conectarse al mismo segmento de red que el dispositivo. Si se conectan a un segmento de red diferente al del dispositivo, toque Add Manually (Agregar manualmente) para introducir la dirección IP de la impresora o el escáner.
    2. Confirme si las funciones Public Get Community (Obtener comunidad pública) y Enter Community String(s) (Introducir cadenas de comunidad) están correctamente configuradas en Settings (Ajustes) - Application Settings (Ajustes de la aplicación) - SNMP Settings (Ajustes de SNMP).

     

    P2. No puedo imprimir en la impresora (digitalizar desde el escáner) cuya dirección IP se ha introducido en Add Manually (Agregar manualmente).

    1. Compruebe si se han habilitado HTTP y FTP (o impresión Raw) entre los segmentos de red a los que el dispositivo y la impresora o el escáner están conectados respectivamente. Puede ser necesaria la autenticación para la conexión de red o el ajuste de proxy para un entorno concreto.
    2. El número de puerto configurado en la impresora puede ser diferente del número de puerto (el predeterminado es 21 o 9100) introducido en la función Add Manually (Agregar manualmente) del dispositivo. Compruebe el número de puerto configurado en la impresora mediante el siguiente método y modifique la configuración en el dispositivo. Busque la página web de la impresora en su navegador web y compruebe el número de puerto configurado en: Application Settings (Ajustes de la aplicación) - Setting for Print from the PC (Ajuste para impresión desde el PC) (Si Use Raw Print [Usar impresión Raw] en Application Settings [Ajustes de la aplicación] está desactivado sin marcar) Network Settings (Ajustes de red) - Print Port Settings (Ajustes del puerto de impresión) - Raw (Si Use Raw Print [Usar impresión Raw] está activado marcado).

    P3. La función Add Manually (Agregar manualmente) permite agregar la dirección IP de la misma impresora o el mismo escáner que ya está en la lista. (Hay más de dos impresoras o escáneres con la misma dirección IP pero con nombres diferentes.)

    Esto sigue la especificación de Sharpdesk Mobile. Si la impresora o el escáner se agregan manualmente, el nombre de la impresora o el escáner es la dirección IP. En caso de Find Printers/Scanners (Buscar impresoras o escáneres), el nombre es el que aparece configurado en la impresora o el escáner. No se pueden agregar los mismos nombres, pero sí nombres diferentes.

  • Digitalización

    P1. No puedo completar la operación de digitalización desde el dispositivo móvil.

    1. Esta función no es admitida por la impresora o el escáner seleccionado. Consulte este sitio web para conocer los modelos compatibles. Es posible que se requiera una actualización del software.
    2. El panel de funcionamiento del escáner mostrará la pantalla de inicio.
    3. Si HTTP no puede utilizarse en el escáner, este dispositivo no podrá enviar datos a la aplicación. Busque la página web del escáner desde el navegador web de su PC. Confirme que HTTP está activado en Security Settings (Ajustes de seguridad) - Port Control (Control de puertos) - Server Port (Puerto del servidor). Si está instalado el módulo de comunicación de la aplicación (MX-AMX2) o el módulo de cuenta externa (MX-AMX3), confirme que HTTP en Sharp OSA(Extended Platform) está también instalado en Security Settings (Ajustes de seguridad) - Port Control (Control de puertos) - Server Port (Puerto del servidor).
    4. Esta función no está admitida en V1.2.3 para Windows.

     

    P2. Al tocar el botón Scan from (Digitalizar desde)  para recibir datos de digitalización, aparece el mensaje Profile Registration failed (Error en el registro del perfil) tras mostrar Registering profile (Registrando perfil), y Sharpdesk Mobile no entra en estado de espera.

    1. Véase la respuesta 1 de P2-2.
    2. Si el panel de operaciones del escáner muestra la lista de la libreta de direcciones, el registro de perfil fallará. Configure el panel para que no muestre la lista de la libreta de direcciones (p. ej., copiar o la ventana de inicio) y digitalice de nuevo.
    3. Véase la respuesta 3 de P3-1.
    4. Si no puede utilizarse HTTP en el escáner, el dispositivo no podrá enviar datos digitalizados a esta aplicación. Busque la página web del escáner desde el navegador web de su PC. Confirme que HTTP está activado en Security Settings (Ajustes de seguridad) - Port Control (Control de puertos) - Server Port (Puerto del servidor).

     

    P3. Al tocar el botón Scan from (Digitalizar desde) (nombre del escáner) para recibir datos de digitalización, aparece el mensaje Your Profile is already registered with the selected MFP. Would you like to overwrite it? (Su perfil ya está registrado en la impresora multifunción seleccionada. ¿Desea sobrescribirlo?) tras mostrar Registering profile (Registrando perfil).

    El nombre que coincide con el nombre para mostrar configurado en Sharpdesk Mobile ya está registrado en la libreta de direcciones del escáner. Si el usuario ha utilizado alguna vez Sharpdesk Mobile con la función Profile Automatic Delete (Eliminación automática del perfil) desactivada, seleccione Overwrite (Sobrescribir) para continuar con el proceso.

    Si el nombre se ha registrado en la libreta de direcciones del escáner antes de que el usuario empiece a utilizar Sharpdesk Mobile, el destino de la entrada puede que ya se haya establecido en el PC que el usuario está utilizando o en la dirección de correo electrónico del usuario. En ese caso, toque Cancel (Cancelar) para cancelar el proceso, edite el nombre para mostrar configurado en Sharpdesk Mobile y digitalice de nuevo.

    P4. La entrada de mi dispositivo se dejó en la libreta de direcciones del escáner tras recibir los datos de digitalización.

    Toque Setting (Ajustes) en el menú superior y, a continuación, toque Application Settings (Ajustes de la aplicación). Compruebe si Profile Automatic Delete (Eliminación automática del perfil) está establecido O(OFF) (Desactivado). Si está establecido en I(ON) (Activado), cambie el ajuste a O(OFF). La entrada que ha dejado en el escáner se puede eliminar navegando hasta la libreta de direcciones de la página web del escáner.

     

    P5. Aparece el mensaje Profile Registration Failed (Error en el registro de perfil) tras recibir los datos de la digitalización.

    1. Esto puede ocurrir si la libreta de direcciones se muestra en el panel de operaciones justo después de pulsar el botón de inicio del escáner. En este caso, el dispositivo recibió correctamente los datos digitalizados.
    2. Examine la página web del escáner desde el navegador web de su PC. Si la casilla de verificación Hold Settings for a while after scanning has been completed (Mantener los ajustes durante un tiempo tras completar la operación de digitalización de la pestaña) de la pestaña System Settings (Ajustes del sistema) - Image Send Settings (Ajustes de envío de imágenes) - Operation Settings (Ajustes de la operación) - Default Settings (Ajustes predeterminados) está activada, desactívela.
    3. Si ninguna de estas dos soluciones resuelve el problema, toque Settings (Ajustes) - Application Settings (Ajustes de la aplicación) y establezca Profile Automatic Delete (Eliminación automática del perfil) en O(OFF) (Desactivado); a partir de ese momento el mensaje dejará de mostrarse. Dejar el nombre del perfil en el escáner no ocasiona ningún problema, pero el usuario puede eliminarlo de la libreta de direcciones de la página web del escáner.

     

    P6. Como el dispositivo utiliza la dirección IP fija y yo siempre uso el mismo escáner, no quiero eliminar la entrada en la libreta de direcciones.

    Toque Settings (Ajustes) en la pantalla del menú superior y, a continuación, toque Application Settings (Ajustes de aplicación). Compruebe si el ajuste Profile Automatic Delete (Eliminación automática del perfil) está establecido en O(OFF) (Desactivado). Si está establecido en I(ON) (activado), cambie el ajuste a O(OFF) (Desactivado).

     

    P7. El archivo recibido del escáner no aparece en la lista en Print (Imprimir), Attach to E-mail (Adjuntar a correo electrónico), Send to Application (Enviar a la aplicación) o Manage Files (Gestionar archivos).

    Solo los archivos guardados en la función Scan (Digitalizar) pueden enumerarse en estas funciones. La operación Save (Guardar) tiene que aplicarse al previsualizar los datos digitalizados recibidos.

     

    P8. Mi dispositivo iOS se mantuvo en estado de espera y el documento se digitalizó, pero el dispositivo no recibe los datos digitalizados o la aplicación se detiene de manera inesperada.

    Esto puede ocurrir si se utiliza un carácter no ascii en el nombre del archivo especificado en los ajustes de envío del escáner. Utilice caracteres ascii cuando especifique el nombre del archivo.

    P9. Mi dispositivo iOS estaba en estado de espera y el documento se escaneó, pero el dispositivo no recibe los datos escaneados o el nombre de archivo se vacía.

    Esto puede ocurrir si se utiliza un carácter no ascii en el nombre del archivo especificado en los ajustes de envío del escáner. Utilice caracteres ascii cuando especifique el nombre del archivo.

     

    P10. Mi dispositivo Windows estaba en estado de espera y el documento se digitalizó, pero el dispositivo no recibe los datos digitalizados.

    1. Si la herramienta del escáner de red está instalada en su dispositivo Windows, los datos digitalizados pueden no recibirse. Cambie el puerto en la pestaña System Options (Opciones del sistema) de la herramienta Escáner de red.
    2. El Firewall de Windows de su dispositivo puede bloquear la comunicación entrante procedente del escáner. Cree una nueva regla que permita la comunicación TCP a través del puerto 4687 en el Firewall de Windows (puede que necesite la ayuda de su administrador de red).

     

    P11. Hay un caso en el que la digitalización falla cuando se digitaliza un documento con muchas páginas.

    Cuando el dispositivo entra en estado de suspensión mientras se está digitalizando un documento, la operación de digitalización puede fallar. Desactive el ajuste de suspensión de su dispositivo.

  • Impresión

    P1. No puedo imprimir en la impresora desde Sharpdesk Mobile.

    1. Compruebe si el Kit de ampliación de la impresora está instalado en la impresora en la que desea imprimir el archivo.
    2. Compruebe que está permitida la impresión Raw o FTP entre la red en la que el dispositivo y la impresora están conectados respectivamente. Puede ser necesaria la autenticación para la conexión de red o el ajuste de proxy en un entorno concreto.  
    3. El puerto de red para FTP puede cambiarse en la función Find Printers/Scanners (Buscar impresoras o escáneres). Compruebe el ajuste del puerto FTP con ayuda del mismo método utilizado en la respuesta II de P2-2.
    4. Si esta establecida la autenticación de usuario en la impresora, toque Settings (Ajustes) - User Settings (Ajustes de usuario) para confirmar que el nombre de inicio de sesión y la contraseña se han establecido correctamente.
    5. Como la conexión de red puede ser inestable, compruébela y vuelva a aplicar la operación de impresión.

     

    P2. Al imprimir un archivo PDF, se imprimieron una gran cantidad de caracteres desconocidos.

    1. Compruebe si el Kit de ampliación PS3 está instalado en la impresora en la que desee imprimir el archivo.
    2. En algunos casos puede ocurrir que la conexión de red se vuelve inestable justo después de que la operación de impresión se inicie en la impresora. (En este caso, la Cola de trabajos del Estado del trabajo del panel de operaciones de la impresora indica desconocido).
    3. Esto puede ocurrir si su dispositivo recibe una señal Wi-Fi débil. Evite usar el dispositivo en áreas con señal débil y escoja un lugar en el que la señal sea fuerte.

     

    P3. Al tocar Select a File (Seleccionar un archivo), solo se muestra la lista de documentos que Sharpdesk Mobile recibió.

    Si imprime el archivo almacenado por otra aplicación, inicie la aplicación, abra el archivo y envíelo a Sharpdesk Mobile. A continuación, se activa el archivo para su impresión desde Sharpdesk Mobile.

    P4. No puedo ampliar o reducir la imagen con los dedos ni desplazarme por ella cuando selecciono el archivo que imprimir y previsualizar.

    1. Si no puede ampliar o reducir la imagen con los dedos, puede que ya esté ampliada o reducida al máximo. Si no puede desplazarse por la imagen, puede ampliarse o reducirse para encajar en la pantalla.
    2. Si está utilizando dispositivos iOS, amplíe o reduzca con los dedos o desplácese por la imagen para no tocar el área sobre el botón Print to (Imprimir en) (nombre de la impresora) (el área de la pantalla en la que la pestaña está en el borde derecho).

     

    P5. En los dispositivos iOS, aparece un mensaje el Reading file is failed (Error al leer el archivo) cuando selecciono un archivo en la pantalla de fotografías.

    Si utiliza un dispositivo iOS con iOS 4.3 a 5, confirme que Location Services (Servicios de localización) está activado en Settings (Ajustes) - Location Services (Servicios de localización) del dispositivo iOS. Si utiliza un dispositivo iOS con iOS 6 o 7, confirme que el acceso a Photos (Fotografías) desde esta aplicación está permitido. Seleccione Settings (Ajustes) - Privacy (Privacidad) - Photos (Fotografías) para mostrar la lista de aplicaciones y, a continuación, busque Sharpdesk Mobile y actívelo.

     

    P6. El correo electrónico no puede previsualizarse en la versión de iOS/Android de esta aplicación.

    1. Asegúrese de que el dispositivo está conectado a la red.
    2. Asegúrese de que los ajustes de correo electrónico de esta aplicación están correctamente configurados. Su servidor de correo electrónico debe admitir IMPA4.
    3. Si su servidor de correo electrónico y su impresora o escáner están conectados a diferentes redes, el correo electrónico no puede previsualizarse si su dispositivo está conectado a la red a la que la impresora está conectada. Conecte su dispositivo a la red a la que su servidor de correo electrónico está conectado.

    P7. El correo electrónico no puede imprimirse en la versión de iOS, Android o Windows de esta aplicación.

    1. Los correos con formato de texto o HTML pueden imprimirse. El resto de formatos (p. ej., texto enriquecido) no puede imprimirse.
    2. Si su servidor de correo electrónico y su impresora o escáner están conectados a diferentes redes, el correo electrónico no puede imprimirse si su dispositivo está conectado a la red a la que el servidor de correo electrónico está conectado. Tras seleccionar los correos electrónicos que desea imprimir, debe conectar su dispositivo a la red a la que está conectada la impresora. 

    P8. El correo electrónico no puede imprimirse desde la versión de Windows (V2.0) de esta aplicación.

    No se admite el uso compartido de texto de correo electrónico desde la aplicación de correo electrónico del escritorio. Utilice la aplicación Mail (que encontrará en Windows Store).

     

    P9. No pueden visitarse o imprimirse páginas web en la versión de iOS, Android y Windows de esta aplicación. Tenga en cuenta que la versión de Windows no permite visitar páginas web.

    1. Asegúrese de que el dispositivo está conectado a la red.
    2. Si el servidor web y su impresora están conectados a diferentes redes, su dispositivo no puede acceder a la página web cuando está conectado a la red a la que está conectada su impresora y viceversa. Tras seleccionar qué páginas web imprimir, debe conectar su dispositivo a la red en la que su impresora está conectado.
    3. Las páginas web que no están en formato HTML no pueden visitarse. Las páginas web que esta aplicación no pueda visitar no pueden imprimirse. Sin embargo, las páginas web que tienen formato HTML a pesar de no tener el sufijo .html (o htm) se pueden visitar e imprimir.

     

    P10. Las páginas web no pueden imprimirse desde la versión Windows (V2.0) de esta aplicación.

    No se admite el uso compartido de una página web desde la aplicación de navegador web. Utilice Internet Explorer, aplicación que puede descargar desde Windows Store.

  • Adjuntar a correo electrónico

    P1. Al tocar el botón Attach to E-mail (Adjuntar a correo electrónico) tras seleccionar el archivo, se activa la aplicación de correo electrónico, pero la imagen adjunta parece horizontalmente (o verticalmente) más alargada.

    Debido a la especificación de la aplicación de correo electrónico, la imagen de origen puede mostrarse con una relación de aspecto incorrecta en algunos casos con relaciones de aspecto particulares. La imagen adjunta se enviará con la relación de aspecto correcta.

  • Envío a aplicación

    P1. La aplicación a la que quiero enviar este archivo no aparece enumerada cuando selecciono el archivo y toco Send to Application (Enviar a aplicación).

    1. Sharpdesk Mobile solo admite los formatos JPEG, TIFF, PDF (incluidos PDF comprimidos y cifrados) y PNG (excepto la versión V1.2.3 de Windows). Las aplicaciones enumeradas en Send to Application (Enviar a aplicación) son aquellas a las que Sharpdesk Mobile puede enviar estos formatos de archivo. Con respecto a los formatos de archivo que una aplicación puede gestionar, consulte el manual de uso o el documento de ayuda de cada aplicación.
    2. Si utiliza su dispositivo iOS con iOS 5 o una versión anterior hasta la versión 9, las aplicaciones se mostrarán. Si Sharpdesk Mobile no aparece, desinstale las aplicaciones no necesarias.
  • Impresión desde otra aplicación

    P1. Si usa Windows, algunas aplicaciones comparten el enlace al archivo seleccionado en lugar de compartir el archivo en sí. En este caso, Sharpdesk Mobile no aparece en el acceso de uso compartido dado que no puede gestionar el enlace del archivo.

    1. Sharpdesk Mobile solo admite los formatos JPEG, TIFF, PDF (incluidos PDF comprimidos y cifrados) y PNG (excepto la versión V1.2.3 de Windows). Si envía un archivo con estos formatos, Sharpdesk Mobile se mostrará.
    2. Si utiliza su dispositivo iOS con iOS 5 o una versión anterior hasta la versión 9, las aplicaciones se mostrarán. Si Sharpdesk Mobile no aparece, desinstale las aplicaciones no necesarias.
    3. Si usa Windows, algunas aplicaciones comparten el enlace al archivo seleccionado en lugar de compartir el archivo en sí. En este caso, Sharpdesk Mobile no aparece en el acceso de uso compartido dado que no puede gestionar el enlace del archivo.
  • Gestión de archivos

    P1. No puedo eliminar la carpeta en dispositivos basados en Windows

    Si existen archivos con formatos no admitidos (p. ej., DOC o TXT) en la carpeta especificada, dicha carpeta no puede eliminarse (se mostrará un mensaje de error).

     

    P2. No puedo mover archivos o carpetas en dispositivos basados en Windows.

    Si existen archivos o carpetas con el mismo nombre en la carpeta de destino, los archivos o carpetas no pueden moverse (se mostrará un mensaje de error).

Guía de usuario

Para obtener información sobre cómo agregar una impresora o escáner, imprimir un documento o fotografía, digitalizar a Sharpdesk Mobile, enviar archivos guardados de correo electrónico y compartir archivos con otras aplicaciones móviles compatibles, haga clic en el siguiente enlace para ver una sencilla guía de uso por pasos para dispositivos iPhone, iPad o Android.